lunes, 14 de octubre de 2013

El Arte y El Mar. Presentamos nueva sección con Ana Parres.

Ana Parres


Decía el novelista polaco Joseph Conrad que no hay nada más seductor y esclavizante que la vida humana en el mar. El hombre y su historia han estado unidos a las inmensidades marítimas desde sus orígenes. Por ello, no es arriesgado decir que ya desde los mitos de la creación las deidades marinas buscaban en su unión con los mortales, no sólo un medio para el desarrollo del comercio o para conocer y conquistar otros pueblos, sino que hay en este enfrentamiento, un misticismo que ha condicionado y evolucionado con la civilización. 

Artistas de todos los tiempos son conocedores de esta unión y al igual que la historia de los hombres estuvo, está y estará unida al mar, el arte y sus diferentes manifestaciones lo han convertido en uno de sus principales protagonistas.

En este espacio que me ofrece AdARQUA, pretendo ofrecerles mensualmente una visión donde contemplemos la importancia de la representación del mar en la creación artística. Las cuales a lo largo de la historia de las civilizaciones han estado unidas como icono y discurso. Para ello, debemos entender que en los últimos años el campo de la actividad artística se ha ampliado a nuevas áreas y que con ello se ha conseguido ofrecer nuevos caminos alternativos de autonomía artística.

Este espacio, un espacio de inquietud, será un encuentro donde el arte y el mar se unan para ofrecernos una exposición imaginaria en la que se mostrarán artistas antiguos, clásicos, modernos y contemporáneos con diferente vocabulario artístico.

Los trabajos seleccionados, irremediablemente desde un prisma subjetivo, no intentan ofrecer clasificaciones o críticas artísticas, sino una suma que ofrezca una visión representativa.

Esto es El Arte y El Mar. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario.
¡¡Gracias por participar!!